Volvemos a poner en marcha la Escuela de Familias en Huelva. Un año más, nos encontramos con los padres y madres para tratar los temas que más les preocupan con respecto a la relación establecida con sus hijos/as. Durante seis semanas acompañaremos a las familias en este proceso que basaremos en la parentalidad positiva como mejor forma de relacionarse con los hijos e hijas.
Nuestra herramienta de trabajo será la metodología PIBE. Usaremos el teatro para escenificar las escenas cotidianas de la relación y a través de la dotación de roles iremos resolviendo las situaciones. Con ello perseguimos que los/as asistentes tengan una experiencia vivencial que les ayude a superar las barreras de comunicación que les puedan estar dificultando la resolución de los conflictos. Al mismo tiempo, les ayudaremos a encontrar sus propias herramientas para lograr una buena comunicación con sus hijos/as desde el fomento de la confianza y el afecto que aumentarán el apego seguro del/la menor con sus progenitores.
Una vez más queremos agradecer la implicación de las familias y el compromiso de las compañeras de los Equipos de Tratamiento Familias (ETF) de Huelva, así como al propio Ayuntamiento de Huelva por la confianza en nuestro trabajo.