Concluimos el “Viaje del Héroe y la Heroína” con el regreso al hogar. El trayecto comenzó en octubre y tras 9 meses y 9 etapas, llegamos al final del camino con una mirada nueva y muy satisfechos/as por todo lo aprendido y experimentado.
El programa “Viaje del Héroe y la Heroína” está promovido por Galkidea y coordinado por nuestro compañero Antonio Reina y se ha desarrollado en Navarra. El Modelo PIBE es la base en la que se fundamentan las dinámicas del programa por lo que los/as participantes han podido conocer y entrenar esta metodología que les ha ayudado a realizar ese trabajo de introspección personal que venían buscando.
En esta ocasión, hemos contado con un grupo muy concienciado con el trabajo que necesitaban y que iban a comenzar. Querían realizar cambios en su vida pero no tenían claro cómo enfocarlos o por dónde empezar. La participación en el “Viaje del Héroe y la Heroína” les ha permitido profundizar en su historia de vida y determinar qué deseaban que permaneciera y qué querían dejar a un lado.
La última etapa la han experimentado con una convivencia de fin de semana en Mendigorría y el acto final lo han realizado en la Ermita de Nuestra Señora de Andión. Ha sido un momento muy emotivo para todos ya que cada uno/a de los/as participantes han realizado un monólogo con su historia personal en presencia de sus compañeros/as y de los familiares y amigos/as invitados/as al evento. Un final en el que las emociones fueron las protagonistas y que todos/as han vivido intensamente.