Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Escuela de familias en Huelva: clausura 2025

Un año más, desde Asociación Ponte hemos tenido el privilegio de llevar a cabo el programa Escuela de Familias en Huelva, un recurso ya consolidado como espacio de encuentro, aprendizaje y acompañamiento emocional para familias comprometidas con la crianza consciente y respetuosa.

Este 2025, hemos desarrollado siete sesiones llenas de reflexión, emociones y aprendizajes compartidos. Gracias a la participación activa de las familias —principalmente madres— y a la implicación de las profesionales de los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF) del Ayuntamiento de Huelva, hemos vuelto a generar un entorno seguro donde abordar las inquietudes del día a día: desde los límites y la comunicación, hasta las emociones que atraviesan los vínculos familiares.

Como siempre, lo hemos hecho desde nuestra metodología PIBE (Propuesta Integrativa Basada en Escenas), combinando el teatro y la psicoterapia para permitir a las asistentes explorar conflictos cotidianos desde dentro. Este enfoque vivencial facilita que puedan ponerse en el lugar del otro, reconocerse en lo que sienten y encontrar, entre todas, nuevas formas de relacionarse.

Espacios seguros de escucha, comprensión y confianza

Cada sesión ha sido una oportunidad para compartir dudas, romper miedos y empatizar. Estos grupos, además sirven para crear una red entre madres que, aunque distintas, comparten un mismo deseo: hacerlo lo mejor posible por sus hijos e hijas.

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a las familias que han acudido con interés, entrega y apertura, a las compañeras del ETF de Huelva, cuyo compromiso y profesionalidad hacen posible que este programa llegue cada año a quienes más lo necesitan y al Ayuntamiento de Huelva, por seguir apostando por iniciativas que ponen el foco en el bienestar familiar y comunitario.