FORMACIÓN EN INTERVENCIÓN SOCIAL
En Asociación Ponte, ofrecemos formaciones dirigidas a profesionales que trabajan con infancia, adolescencia y familias. A través de un enfoque práctico y basado en la experiencia, proporcionamos herramientas para la intervención grupal, la participación infantil y la aplicación del Modelo PIBE, una metodología desarrollada por Ponte que aúna la intervención psicológica relacional con las técnicas teatrales para la resolución de conflictos en el ámbito de la intervención social.
Nuestras formaciones combinan teoría y práctica para dotar a los profesionales de recursos eficaces en su labor diaria.
Descubre nuestras formaciones en intervención social y fortalece tu trabajo con infancia, adolescencia y familias.
MODELO PIBE
Esta formación sobre el Modelo PIBE propone conocer, experimentar y adquirir un desempeño óptimo de las habilidades necesarias para trabajar con artes escénicas para alcanzar una mayor versatilidad y eficiencia en la labor profesional con grupos de niños y niñas, jóvenes y adultos.
INTERVENCIÓN GRUPAL
Existe una demanda creciente de personal capacitado en la intervención grupal tanto en el ámbito educativo como en el psicoterapéutico. La Asociación Ponte lleva casi veinte años aplicando esta especialidad y queremos compartir nuestros conocimientos sobre este tema.
PARTICIPACIÓN INFANTIL
Comenzamos explorando lo individual, trascendiéndolo, ocupando un sitio, trabajando las competencias correspondientes, entrenándolas hasta llegar a la creación colectiva, herramienta que consideramos básica para el trabajo con la Participación Infantil.