Tras el I Encuentro provincial de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIA) que congregó a jóvenes de toda la provincia, se ha celebrado la reunión posterior al evento para evaluarlo y trazar planes concretos de acción de cara al II Encuentro que tendrá lugar en otoño.
Como decimos, esta reunión en la que participaron los representantes de los CLIA de la provincia de Cádiz, ha valido para sacar conclusiones del I Encuentro, profundizar en las líneas a mejorar y convertir las ideas en acciones tangibles en el II Encuentro.
En la primera edición, que se celebró en noviembre del pasado año, se sentaron las bases de las capacidades básicas que debe tener un/a buen/a consejero/a haciendo hincapié en conocer la dinámica de un CLIA y cómo gestionarlo para que sea una herramienta útil para la sociedad.
Tras este primer paso tan necesario, el segundo encuentro se presenta como un evento crucial para mantener el impulso y convertir las ideas de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en ideas concretas.
Durante la reunión recientemente celebrada, los NNA han mostrado interés en diversas áreas como son la necesidad de abordar nuevas metodologías de aprendizaje más motivadoras para el alumnado, el acoso escolar y el medio ambiente. Estos temas se concretarán en la próxima reunión que se celebrará antes del verano.
Fue una reunión muy fructífera de la que los NNA salieron muy motivados y concienciados en la importancia de fomentar entre sus iguales la participación activa en la toma de decisiones que afectan a sus vidas en particular y a la sociedad en general.