El pasado 27 de noviembre de 2012 se celebró en la Universidad de Huelva (Sala de Grado de la Facultad de Derecho del Campus del Carmen) un Seminario-Evaluación del Programa Guía de Intervención con Familias para la Prevención de Conductas Antisociales en los Menores. Dicho acto estuvo organizado por la Universidad de Huelva y la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva.
Asistieron medio centenar de profesionales de los distintos ámbitos implicados: Servicios Sociales Comunitarios, Equipos de Tratamiento Familiar, Servicio de Atención a la Familia, Diputación Provincial, Área de Salud, Educación, Justicia, Delegación del Gobierno, Servicio de Protección de Menores, Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia, Universidad de Huelva y Consejería de Salud y Bienestar Social.
El acto fue presidido por Dª. Isabel Rodríguez (Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa), Dª. Mª José Rico Cabrera (Directora General de Personas Mayores, Infancia y Familia de la Consejería de Salud y Bienestar Social) y Dª. Lourdes Martín Palanco ( Delegada Territorial de Salud y Bienestar Social de la Delegación de Huelva).
La exposición de los datos obtenidos de la investigación del Programa Guía fue llevada a cabo por D. Antonio Soto (Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación) y Sebastián Martín (Departamento de Educación).
Tanto la asistencia como la participación y el trabajo en grupo fueron muy positivos. Tras la presentación de los resultados se abrió un debate con los profesionales asistentes al respecto de algunas cuestiones relativas al Programa: interpretación de los resultados de la evaluación, proceso de selección de las familias, el trabajo en red, propuestas de mejora, etc.
Los responsables del Programa consideramos fundamental la consolidación de la evaluación como parte integral del Programa, para cumplir los propósitos de responsabilidad social corporativa que hemos asumido desde la primera conformación del mismo.
[box type=»download»]Descágarte aquí el Cartel Seminario Evaluación[/box]
[box type=»note»]Enlaces de prensa: